Encontrar una película en el catálogo de Netflix puede convertirse en una pesadilla. Es que semanalmente llegan varios títulos, entre estrenos originales y clásicos del cine, a la imponente biblioteca virtual.

Por: El País de Uruguay

Eso genera que algunas películas queden ocultas en el algoritmo, por lo que hay varias joyas ocultas en la plataforma. Eso ocurrió con La excavación, una película que se estrenó en 2021 y hoy volvió a estar entre las tendencias, ya que muchos la comparan con África mía, el emblemático drama que protagonizaron Robert Redford y Meryl Streep en 1985.

«Sueños de trenes», una película reflexiva y profunda que no parece de Netflix y tiene méritos para el Oscar

Dirigida por Simon Stone, la película —de una hora y 52 minutos— cuenta la historia real del descubrimiento de Sutton Hoo en Suffolk, Inglaterra, justo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Todo comienza cuando la viuda Edith Pretty contrata a Basil Brown, un arqueólogo autodidacta, para excavar los misteriosos montículos de tierra en su propiedad. A pesar del escepticismo de la élite académica, Basil descubre un barco funerario anglosajón completo, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia británica.

“A finales de la década de 1930, la acaudalada terrateniente Edith Pretty contrata al arqueólogo Basil Brown para investigar los montículos de su propiedad en Inglaterra. Allí descubren un barco de la Edad Media mientras excavan un cementerio”, dice la sinopsis oficial de la cinta protagonizada por Ralph Fiennes y Carey Mulligan.

Puedes leer la nota completa en El País de Uruguay

Loading...