La modelo venezolana, Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, ha rechazado en una vista en la Audiencia Nacional de España a ser extraditada a México por supuesta trata de mujeres para prostitución y ha asegurado que el caso es un montaje de un importante empresario mexicano, asegurando que ha estado amenazada por su expareja desde que rompió con él.

La Audiencia Nacional española ha celebrado este pasado lunes la vista de la extradición reclamada por las autoridades mexicanas. A la que se ha opuesto el fiscal al no apreciar indicios de participación de la mujer en los hechos.

Modelo Ninoska Vásquez denuncia amenaza de su expareja

De igual forma al ver verosímil la alegación de la defensa de que el procedimiento pudo ser instigado por su expareja pues le envió copia de la orden de detención antes de que ella tuviera conocimiento de ella.

Yorbriele Ninoska Vásquez, de 30 años y que fue detenida el 28 de agosto en Madrid, ha asegurado que tiene miedo de volver a México por las amenazas de su expareja hacia ella y su familia.

Su abogado ha recordado que Ninoska Vásquez fue Miss Earth Venezuela en 2017 y actualmente es modelo de varias marcas internacionales con más de 1.200.000 seguidores en redes sociales.

«Es una persona pública que tuvo una relación de pareja con Francisco Javier Rodríguez Borgio, que es nada menos que uno de los mayores empresarios de México, dueño de la Fundación Big Bola, propietaria de 38 casinos en varios estados mexicanos y que está en la lista Forbes», ha subrayado.

Ha añadido que «Ninoska tuvo una relación de pareja bastante duradera, de más de cinco años. Con él hasta que en 2020 decidió terminarla pero él no lo aceptó y a partir de ahí empezaron las amenazas. Estas se tradujeron cuando el 26 de mayo de 2022 le mandó un mensaje» con la foto de la orden de detención con el membrete de la Fiscalía General de Justicia de México.

Mensajes del empresario

El letrado ha leído algunos de los mensajes que el empresario habría escrito a la reclamada: «Yo me escondería debajo de las piedras, nos vemos en la cárcel, búscate al mejor abogado de México, esta vez no estoy jugando. Te está buscando Interpol, vete a Venezuela, no salgas nunca más de ahí. Si te encuentro te quedas 25 años en la cárcel».

Además, «Sabes que hoy México es mío», «No te quiero muerta, te quiero sufriendo«. «Tengo declaraciones de mujeres que llevabas a prostituir» y «No vas a poder viajar a ningún país del mundo».

«Nos parece indignante que por el hecho de ser mujer y guapa y haber mantenido una relación. y haber decidido su futuro se tenga que enfrentar a lo que está pasando», ha comentado el letrado de Ninoska Vásquez.

Ha advertido del daño profesional que la ha provocado porque ella ya tenía su vida en Estados Unidos. desde donde viajaba a muchos países por sus contratos con marcas internacionales y desde su detención su familia, su madre, su hermana de 13 años y sus hermanos se desplazaron a España, donde pidieron asilo.

Ha abundado en que «es indignante que un señor con tanto poder que se piensa que es dueño de México pueda comprar a una autoridad judicial, montar una causa como esta y difundirla».

Misses Venezuela

Además, ha denunciado que este empresario «junto con su actual pareja, mis venezuela 2019, Michelle Roxana Castellanos. -«le gusta tener de pareja a misses venezolanas». Fue a un notario de México para hacer un poder para realizar las acciones pertinentes y necesarias en contra de Ninoska, que ha concedido a dos abogados venezolanos».

Por ello, además de pedir la denegación de la extradición ha solicitado que la sala deduzca testimonio para investigar los posibles hechos delictivos que haya podido cometer la expareja de Ninoska Vásquez.

Las autoridades mexicanas reclaman a la exmiss venezolana por su supuesta participación en agosto de 2021 con otras personas. En una operación de trata consistente en ofertar trabajo como azafatas a dos mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.

«Todos los días que sitúan en México a Ninoska ella estaba en eventos internacionales», ha alegado la defensa

Fuente: EFE

Loading...