El fabricante de la muñeca Barbie, Mattel, creó seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo.

 

Una de ellas es la investigadora que dirigió la creación de la vacuna de Oxford, AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert.

 

“Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo”, expresó.

 

En 2020, Gilbert se convirtió en una celebridad de la ciencia, tras liderar el equipo de la Universidad de Oxford, que se asoció con la multinacional farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, en la carrera para desarrollar la vacuna contra el coronavirus.

 

La vacuna Oxford-AstraZeneca es actualmente la más utilizada en todo el mundo, con dosis enviadas a más de 170 países.

 

También incluyeron a la biomédica brasileña, Jaqueline Góes de Jesús, quien fue una de las científicas elegidas por Mattel por su trabajo en la investigación del SARS-CoV-2.

 

Góes de Jesus formó parte del equipo responsable de la secuenciación genética del nuevo coronavirus en los primeros casos de Covid-19 en Latinoamérica.

 

Otros de los personajes de las muñecas es Amy O’Sullivan, enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación.

 

Por otra parte, están Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia y Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...