¡Rock para rato! La casa natal de Kurt Cobain fue declarada patrimonio histórico de los Estados Unidos. Los actuales dueños del inmueble, Lee y Danielle Bacon, confirmaron la noticia

«Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con detalles de museo», comentaron.

El proyecto contará también con la colaboración del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen.

Aunque las regulaciones del área residencial no permiten la apertura de un museo a tiempo completo, los fanáticos del rockero disfrutarán de tours privados por la vivienda de 140 metros cuadrados.

Podrán recorrer el dormitorio ocupado por Cobain entre 1968 y 1974, incluyendo la habitación donde solía practicar sus primeros solos de guitarra. 

«El siguiente capítulo es hacer que esto suceda», expresó Lee Bacon, tras confirmar que la inauguración se dará «muy pronto».

La familia Cobain también se encuentra muy involucrada en el homenaje. Kim Cobain, hermana del músico aseguró sentirse «contenta» por participar como asesora.

«Disfruto estar involucrada y brindar mi opinión. Estoy muy feliz y apoyo que Lee y Dani asumieron esto hace tres años«, concluyó.

EL PRIMER HOGAR DE KURT COBAIN

La polémica estrella del grunge vivió gran parte de su vida en Aberdeen, Washington, junto a sus padres y su hermana Kim.

Al cumplir los nueva años sus padres se divorciaron, por lo que Kurt se fue a vivir con su madre por un año y luego a Montesano con su padre.

Según su hermana Kim, el líder de Nirvana regresó a la casa a los 17 años donde vivió hasta los 20. 

Las paredes del inmueble aún conservan parte de sus dibujos, incluyendo los nombres de las bandas Iron Maiden y Led Zepellin en las paredes.

En 2013, Wendy O’Connor, madre del cantante, puso en venta la propiedad por 500 mil dólares.

Los Bacon fueron los responsables de adquirir la vivienda, la cual ahora conservará parte del legado musical del artista.

Kurt Cobain se suicidó a los 27 años, el 5 de abril de 1994. Pese a que casi han transcurrido tres décadas de su muerte, el suceso continúa desatando múltiples teorías sobre lo ocurrido

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...