El 28 de junio de 1969 se produjeron en Nueva York las revueltas de Stonewall, consideradas como el inicio de la lucha moderna contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Y desde entonces, cada 28 de junio, se celebran a lo lago y ancho del mundo los avances logrados, pero también se reivindica todo lo que queda por conseguir, reseñó el diario AS.

Además, esa fecha, considerada por muchos como una gran celebración de la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, sirve también como homenaje a todas las personas que luchan en su día a día por conseguir una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos humanos.

Frases célebres y dedicatorias

A continuación, compartimos una serie de frases célebres y dedicatorias de diversas personalidades que han reivindicado de alguna manera el derecho a ejercer con libertad su orientación sexual o identidad de género. Siempre con el objetivo de promover el respeto y la no discriminación.

  • Amor es amor. La gente debería poder hacer aquello que las hace felices», Britney Spears, cantante.
  • «Lleva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tu orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todos», Luke Evans, actor.
  • «No hay nada de malo en acostarse con alguien de su propio sexo. Las personas deberían ser muy libres con el sexo», Elton John, cantante.
  • «Quiero hacer lo correcto y no esconderme más. Quiero marchar por la tolerancia, la aceptación y la comprensión. Quiero tomar una posición y decir: ‘Yo también'», Jason Collins, exjugador de baloncesto.
  • «Cuando todos los estadounidenses sean tratados como iguales, sin importar quiénes son o a quienes aman, todos seremos más libres», Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos.
  • «No se trata de ser políticamente correcto, se trata de ser correcto. Ser quienes queremos y deseamos ser», Demi Lovato, cantante.
  • «Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género. Estoy orgulloso de ser gay y considero que serlo es uno de los regalos más grandes que me ha dado Dios», Tim Cook, CEO de Apple.
  • «Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas», John F. Kennedy, expresidente de EE.UU.
  • «Al igual que ser mujer, al igual que pertenecer a una minoría racial, religiosa, tribal o étnica, pertenecer a la comunidad LGBT no lo hace a uno menos humano», Hillary Clinton, ex primera dama y exsecretaria de Estado de EE.UU.
  • «Mi lesbianismo, es un acto de caridad cristiana. Hay mujeres que están rezando por un hombre, y yo les estoy dando mi parte», Rita Mae Brown, escritora.
  • «Algunos me conocen por Mr. Sulu, pero yo espero que todos me conozcan como un creyente y un luchador por la igualdad y dignidad de todos los seres», George Takei, actor.
  •  «¿Qué es recto? Una línea puede ser recta, o una calle, pero el corazón humano no: está curvado como un camino a través de montañas», Tennessee Williams, dramaturgo.
  • «Cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria», Elliot Page, actor.
  • «Odio la palabra homofobia. No es una fobia, usted no tiene miedo. Usted es un imbécil», Morgan Freeman, actor.

«No puede cambiarse todo aquello a lo que te enfrentas, pero nada puede ser cambiado hasta que te enfrentas a ello», James Baldwin, escritor y activista.

 

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...