Cuando Britney Spears , quien cumplirá 40 años este año, hable con un juez de Los Ángeles a petición suya el miércoles, lo hará después de 13 años en una curatela impuesta por la corte que ha ejercido un vasto control de su vida. y dinero. Pero, ¿qué es una curatela, exactamente?

Aquí hay un vistazo a cómo operan las curadurías, qué es inusual en las suyas y por qué el grito de #FreeBritney sigue aumentando.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CONSERVADORAS?

Cuando se considera que una persona tiene una capacidad mental severamente disminuida, un tribunal puede intervenir y otorgarle a alguien el poder de tomar decisiones financieras y de tomar decisiones importantes en su vida.

La ley de California dice que una tutela, llamada tutela en algunos estados, está justificada para una «persona que no puede satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, comida, ropa o refugio», o para alguien que está «sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos financieros o resistir el fraude o la influencia indebida «.

El curador, como se llama la persona designada a cargo, puede ser un miembro de la familia, un amigo cercano o un profesional designado por el tribunal.

¿CÓMO FUNCIONA SPEARS ‘?

Con una fortuna de más de 50 millones de dólares viene el secreto, y la corte guarda de cerca el funcionamiento interno de la tutela de Spears.

Algunos aspectos se han revelado en documentos. La curaduría tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años; el padre Kevin Federline tiene la custodia total. Tiene el poder de emitir órdenes de restricción en su nombre, que ha utilizado más de una vez para mantener alejados a los intrusos considerados sospechosos. Tiene el poder de tomar sus decisiones médicas y sus negocios.

Legalmente, Spears puede casarse, pero la tutela debe aprobarlo al igual que con otras decisiones importantes de la vida.

ARCHIVO - Britney Spears llega al estreno en Los Ángeles de "Once Upon a Time in Hollywood" el 22 de julio de 2019. Cuando Spears habla con un juez a petición suya el miércoles de junio.  El 23 de febrero de 2021, lo hará 13 años después de una curatela impuesta por la corte que ha ejercido un vasto control de su vida y su dinero por parte de su padre.  Spears ha dicho que la tutela la salvó del colapso y la explotación.  Pero ha buscado más control sobre cómo funciona y dice que quiere que su padre salga.  (Foto de Jordan Strauss / Invision / AP, archivo)

Como todas las tutelas de California, está sujeta a cuentas anuales y revisiones de un investigador de la corte.

¿QUIÉN TIENE PODER SOBRE SPEARS?

Su padre ha estado a cargo en gran medida a lo largo de los años, y la imagen estereotipada de un padre que se aprovecha de la fortuna de un niño famoso alimenta la enemistad contra James Spears y la tutela, aunque todos sus movimientos son examinados por el tribunal.

Desde 2008 hasta 2019, tuvo poder sobre sus decisiones de vida, y él y el abogado Andrew Wallet controlaron su dinero. Ahora, él solo tiene control financiero y debe compartir ese rol con Bessemer Trust, una firma de administración de patrimonio. Jodi Montgomery, una profesional designada por el tribunal, ahora actúa como curadora de sus asuntos personales.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...