Premio “Tocando la Fama” premia el emprendimiento de venezolanos
 

En estos tiempos de reinvención, la palabra emprendimiento, se ha puesto muy de moda. Aunque es una figura que se ha usado desde tiempos remotos, hoy por hoy ha cobrado gran relevancia y más por la pandemia. Hay personas que identifican una oportunidad y organizan los recursos necesarios para cogerla y, a partir de allí, se reinventan y logran objetivos concretos y en muchos casos un éxito rotundo. No es un secreto que muchos venezolanos localizados en distintas partes del globo terráqueo, han visto la necesidad de reinventarse y ser emprendedores y muchos con grandes satisfacciones, volviéndose ejemplo a seguir. 

En la reciente edición del premio “Tocando La Fama”, gala que se realizó de manera virtual, debido a la pandemia, el pasado 20 de enero desde la ciudad de MedelínColombia, su presidente Christian Lisboa, a través de un live nombró a los ganadores de esta edición que corresponde al año 2020. 

En esta oportunidad resaltaron en esta categoría, el joven piloto Javier Ramírez, quien con tan sólo 19 años es un piloto comercial con muchas horas de vuelo en EEUU. Hoy día es instructor de vuelo con magníficos resultados.  Así como él, se resalta la labor de Victoria Nieto, una diseñadora floral, quien inició su labor en el 2006 y, gracias a su emprendimiento es referencia obligada en esta lides. Durante varios años impartió su conocimiento en esta área, y obtuvo reconocimientos como instructora de diseño florar en el municipio Baruta, Caracas. Asimismo, ha participado destacadamente como decoradora en importantes eventos de belleza en Venezuela, tales como Miss Turismo, Señorita In Boga Venezuela y Mini Carabobo. A Nieto se le suma, Nolberto Piña, un venezolano, doctor en Química graduado en la Universidad del Zulia en el año 2002. Obtuvo el grado de Magister Scientiarium en Química en la Universidad del Zulia de Venezuela con formación en investigación en el área de síntesis orgánica, fenómenos interfaciales y surfactantes. En el año 2009 culminó el programa doctoral dictado por la Universidad del Zulia de Venezuela para alcanzar el título de Doctor en Química, llevando la investigación de nuevos surfactantes para el tratamiento de petróleo.  Ahora, es el científico líder en proyecto de Cannabis en Utah., EEUU. Otros que fueron anunciados, son Angie Gómez y Enrique Salas de Punto criollo, que han sido una dupla perfecta para el emprendimiento gastronómico de venezolanos en Miami. Además, de Yescenia Rojas, una bombera venezolana que es una destacada atleta del racquetbol, que en los últimos tiempos se ha destacado en esta disciplina deportiva con interesantes logros personales y para todos los venezolanos.  

Loading...