El afamado salsero venezolano Christopher Rey arrancó el 2021 súper activo con una propuesta musical en el género latino. Viene a promocionar próximamente el tema “Dueña de mi”, un triple feat con la Orquesta Dinastía y Diego Galé. Afirmó Christopher Rey, que 2021 será un año con grandes proyectos y con mucha salsa para bailar y gozar y despejó algunas dudas sobre su vida, su carrera y sus planes musicales 

-Cómo te iniciaste en el mundo de la música? 

-Me inicié formalmente a los 14 años aproximadamente de la mano del productor Peruano Dennis León, y con Stalin y Su Orquesta un reto total de nunca haber estado en un escenario haciendo música en vivo a estar acompañado por 12 músicos. A partir de los 8 años de edad comencé en festivales infantiles del colegio, luego intercolegiales, interdistritales hasta que representé a Venezuela en el Festival Infantil en Barranquilla- Colombia, aunque sin duda alguna Salserin fue el trampolín.  

Qué te motivó a transitar en tu género musical de la salsa? 

-La salsa forma parte de la identidad latinoamericana, desde nuestros abuelos estamos escuchando este género maravilloso, y es algo que no se puede explicar como dice Porfi Baloa es como una melaza que te corre por las venas. 

-Quiénes son tus ídolos en la salsa venezolana, y la salsa internacional? 

-Muchos. De la salsa venezolana te puedo decir que la encabezan Oscar D’ León, Porfi Baloa, Dimensión Latina, me gustó mucho el aporte de los Hermanos Primera al refrescar el género a finales de los 90 y Salserín por supuesto. De los internacionales íconos como Héctor Lavoe y Marc Anthony. Gilberto SantarosaVictor Manuelle, Tito Gómez, Grupo Galé y en el Perú hay unos cantantes increíbles que admiro mucho su trabajo Renzo Padilla (cantante con el que grabé) Cesar Vega y Kate Candela. 

-Cuál es su meta más próxima a conquistar? 

-Imagínate, son muchas. Levantar un galardón de la Academia de la Música Latina, Latin Grammy.  

Qué viene ahora para Christopher Rey? 

-Ahorita estamos promocionando “De la cabeza a los pies” en salsa y versión bachata, es un tema popularizado por Jerry Rivera a finales de los 80, próximamente haremos el lanzamiento de un triple feat con Orquesta Dynnastia y Diego Galé de Colombia… Estamos aparte esperando mejore un poco el clima acá en NY para grabar nuestro próximo video… Espérenlo 

Loading...