J Balvin siempre se muestra mu orgulloso de su tierra natal, Medellín, Colombia. Una ciudad que fue epicentro de uno de los mayores conflictos armados de Latinoamérica, debido a la fuerte presencia de los carteles a causa del narcotráfico que se consolidó con Pablo Escobar Gaviria. Y precisamente sobre este tema habló el colombiano en una reciente entrevista publicada en un podcast de Amazon Music.

Balvin nació un año después de que iniciara la época del terror en su patria a manos de Escobar y otros narcos poderosos, por allá en el año 1985. Su vida de niño estuvo marcada por hechos violentos, la muerte estaba a la vuelta de la esquina y no había lugar seguro en la que fue la ciudad del terror. Medellín era sinónimo de violencia, de caos y dolor.

Te puede interesar: Josemith Bermúdez decidió suspender su tratamiento contra el cáncer @NotiExpressColo

En el podcast, el paisa contó que es amigo del hijo de Escobar y afirmó: “Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿Qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá [Pablo Escobar] por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas’”, afirmó en el podcast de Amazon Music, citó EFE.

Uno de los conflictos más grandes en torno al tema de narcos en Colombia se debe a que las productoras se han encargado de lavar su imagen gracias a las series y películas que lo ponen como un héroe. De esta situación, José también habló y no titubea al condenar los hechos violentos perpetrados por los jefes narcos en su ciudad y país.

Te recomendamos: J Balvin genera preocupación por un nuevo mensaje sobre la depresión y ansiedad que sufre @NotiExpressColo

“Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió. […] Para mí eso no es ser un héroe […] Solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso. Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días”, aseguró Balvin en el podcast, de acuerdo a la publicación de EFE.

Loading...