Volkswagen anunció el lunes que planea construir una importante planta de baterías para vehículos eléctricos en Canadá.

La automotriz europea informó que el Grupo Volkswagen y su compañía de baterías PowerCo establecerán su primera “gigafábrica” en el extranjero para la elaboración de celdas de batería en St. Thomas, en el suroeste de Ontario. El inicio de la producción está planeado para 2027.

La compañía firmó un acuerdo el año pasado con el gobierno canadiense para trabajar en la identificación de sitios adecuados para una instalación de este tipo en Canadá. También se comprometió a investigar formas en que Canadá pueda contribuir a las cadenas de suministro de baterías de Volkswagen, incluidas las materias primas y el ensamblaje.

La provincia de Ontario preparó el escenario el mes pasado para el anuncio, al presentar y aprobar rápidamente una ley que ajusta los límites municipales para un “megasitio” de 1.500 acres en el suroeste de Ontario.

El ministro de Desarrollo Económico de la provincia, Vic Fedeli, dijo en ese momento que el terreno se extendía por dos municipios, pero que se estaba considerando sólo uno a fin de eliminar los desafíos burocráticos de tratar con dos municipios.

Canadá ha recibido al menos 10 grandes compromisos relacionados con vehículos eléctricos por un total de más de 16.000 millones de dólares canadienses (12.000 millones de dólares) en los últimos dos años al tiempo que los gobiernos federal y provinciales trabajan para atraer inversiones en el sector.

 

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...