Drama, sudor y gloria en Doha. El PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras una final eléctrica contra el Flamengo que se decidió en una tanda de penales para la historia. El tiempo reglamentario terminó 1-1 con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Jorginho, y tras una prórroga de pura resistencia física, el portero Matvey Safonov se vistió de héroe en los lanzamientos desde los doce pasos. El guardameta ruso detuvo cuatro penales para darle el título a los parisinos y dejar al «Mengão» con la miel en los labios tras 120 minutos de entrega absoluta.

A los tres minutos del partido el PSG tendría su primera oportunidad de abrir el marcador luego de que un tiro libre cobrado por Vitinha por poco lo capitaliza Joao Neves, quien mandó el esférico al lateral de la red.

Al minuto 16 los cariocas pusieron en aprietos a los de Luis Enrique en un contragolpe que culminó Erick Pulgar tras lanzar un remate al borde del área, sin embargo Matvey Safonov logró detener el balón.

El primer cambio del partido llegaría al minuto 34 del partido luego de que Kang-In Lee fuera sustituido por lesión por Senny Mayulu

PSG abriría el marcador en el minuto 37 del partido luego que Agustín Rossi dejara un balón suelto dentro del área tras intentar despejar un pase raso de Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia no desperdició la chance para mandar el esférico al fondo de la red.

EFE

Al 42′ Pulgar tuvo una gran oportunidad para igualar el marcador con un gran remate de cabeza que se marchó al lateral de la red.

Sin más acciones de peligro, el principal del partido pitaría el final de la primera parte y ambos conjuntos se marcharon al vestuario con un dominio claro del conjunto parisino.

Flamengo se recompuso

Tras la reanudación del complemento, el PSG siguió mostrando superioridad, pero los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron sin peligro alguno.

Al minuto 50 el PSG tuvo la oportunidad de ampliar el marcador por intermedio de Neves con un disparo potente desde la frontal del área, no obstante, el remate fue detenido por Rossi.

Cinco minutos más tarde llegaría la primera variante para el Flamengo con el ingreso de Pedro Guilherme por Jorge Carrascal.

Al 60′ una falta de Marquinhos sobre Giorgian De Arrascaeta dentro del área sería decretada penal tras una revisión en el VAR, y Jorginho se encargaría de igualar el marcador desde los doce pasos con un remate sutil al lado derecho del guardameta.

Los bleus realizarían un segundo cambio al 64′. Mayulu, quién había entrado en la primera parte por Kang-In Lee, se iría sustituido por Bradley Barcola.

EFE

La más clara para el PSG en la segunda parte la tuvo nuevamente Neves en el área pequeña, pero su remate fue desviado inesperadamente por Leo Ortiz antes de que el balón terminara al fondo de la red.

Un minuto más tarde el Flamengo realizaría una triple modificación con el ingreso de Everton, Nicolás de la Cruz y Saúl Ñíguez por Pulgar, De Arrascaeta y Jorginho, respectivamente.

Al 77′ entraría el Balón de Oro Ousmane Dembélé por Doué.

Los cariocas tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 84 luego de un gran contragolpe. Gonzalo Plata le envió un pase preciso a Pedro, que remató al palo largo, pero Marquinhos llegó a tiempo para desviar el esférico al córner.

El último cambio para Flamengo llegó en el adicional de la segunda parte con la entrada de Luiz Araújo por Bruno Henrique.

Los parisinos tuvieron la de ganar en el último minuto. Rossi despejó mal el esférico y Dembélé aprovechó el rechace para poner un tenso balón al área que no consiguió rematar a puerta Marquinhos.

Con el empate en el marcador, ambos equipos se marcharían desgastados por el enorme esfuerzo físico a la prórroga.

Igualdad máxima

Ibrahim Mbaye ingresaría en la reanudación del partido por Kvaratskhelia.

Ambos equipos lo intentan de distintas maneras para llegar a crear jugadas de peligro, pero tanto parisinos como cariocas están siendo impecables a nivel defensivo.

EFE

La primera parte de la prórroga transcurrió sin novedad. Al reanudar, el PSG modificaría a Fabián Ruiz por Quentin Mbitcha.

Al 108′ llegaría otro cambio para Flamengo con el ingreso de Samu Lino por Plata.

Dembelé lo intentó en dos ocasiones para poner arriba al PSG en el 115′, pero su disparo acabó alto por poco.

Dos minutos después, Mbaye soltaría un remate muy peligroso que sería desviado por De La Cruz. Luego, Barcola remató dentro del área, pero un defensor del conjunto brasileño pudo repeler el esférico al córner.

La prórroga culminaría con igualdad y la definición de la Copa Intercontinental 2025 sería desde los doce pasos. En la tanda, Safonov se erigiría como héroe al detener cuatro penales rematados por Ñíguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo, solo De La Cruz convirtió su gol. Por los parisinos marcaría Vitinha y Nuno Mendes, mientras que erraron Dembélé y Barcola. Con la enorme actuación del guardameta, el PSG conseguiría su primera Copa Intercontinental de la historia.

Loading...