La madrugada del domingo al lunes fue larga en el Santiago Bernabéu. La derrota del Real Madrid ante el Celta, 0-2, y la imagen del equipo, sin actitud en la primera hora, desquiciado en el tramo final y sin fútbol durante toda la noche, dejaron a Xabi Alonso en una situación crítica. Según pudo saber este periódico, después del encuentro los máximos responsables del conjunto blanco estuvieron reunidos durante varias horas en los despachos de Chamartín decidiendo si el técnico seguía en el puesto o no.

El conjunto blanco acumula una victoria en las últimas cinco jornadas de Liga y ha pasado de liderar el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el Barça a estar a cuatro de su máximo rival. Todo en poco más de un mes. De la reunión, que duró más allá de la una de la madrugada, salió una reflexión: el partido contra el Manchester City es la última oportunidad para Alonso, la relación entre el vestuario y el técnico es irreparable… Y el Madrid ya está ojeando el mercado de entrenadores para sustituirle. En la lista de favoritos, dos nombres: Zinedine Zidane y Jürgen Klopp.

El despido del técnico vasco estuvo sobre la mesa de esa charla de la manera más clara y directa de la temporada. Hace una semana, antes del partido ante el Athletic Club, se hablaba internamente de un examen final de siete días y tres partidos, contando el duelo de San Mamés, el del Celta y el del City. De momento, una victoria y una derrota, pero el desastre ante el cuadro vigués encendió la mecha de más de un responsable, que quería prescindir de Alonso antes del encuentro ante los de Guardiola, en la misma noche del domingo.

La relación con el vestuario, rota

Al final, y tras la división de opiniones en la cúpula del club, ganó la idea de aguantar a Xabi hasta el miércoles, aunque comenzó a sondearse el mercado de técnicos desde esa madrugada. Todo sabiendo que gran parte del vestuario está a la contra con el entrenador, algo insostenible en un equipo con el funcionamiento del Madrid. La reunión de Atenas y su supuesta conjura han desaparecido.

Loading...