Jeff Kent finalmente logró su ingreso al Salón de la Fama del Béisbol tras ser electo este domingo por el Comité de la Era Contemporánea, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens volvieron a quedarse cortos en su intento por ser inmortalizados en Cooperstown.
El comité (integrado por 16 miembros) necesitaba un mínimo de 12 votos para aprobar a un candidato. Kent, cinco veces All-Star y uno de los segunda base más productivos de su generación, fue el único en alcanzar el umbral. Para Bonds y Clemens, esta representa otra negativa tras sus 10 intentos fallidos en la boleta de la BBWAA y su primera derrota en la ronda de comités.
Los nuevos exaltados serán inducidos oficialmente el 26 de julio en Cooperstown, junto a los peloteros que resulten elegidos en la votación de la BBWAA este invierno. Hasta ahora, entre los votos divulgados, Carlos Beltrán es el único que supera el 75% requerido.
En esta edición fueron considerados ocho jugadores: Bonds, Clemens, Kent, Carlos Delgado, Don Mattingly, Dale Murphy, Gary Sheffield y Fernando Valenzuela.
El comité estuvo conformado por siete miembros del Salón de la Fama (Fergie Jenkins, Jim Kaat, Juan Marichal, Tony Pérez, Ozzie Smith, Alan Trammell y Robin Yount), dos propietarios (Mark Attanasio y Arte Moreno), cuatro exgerentes generales (Doug Melvin, Kim Ng, Tony Reagins y Terry Ryan) y tres periodistas (Steve Hirdt, Tyler Kepner y Jayson Stark).

