Caribes de Anzoátegui tuvieron que soportar una rebelión de los Tigres de Aragua contra su cerrador estrella Yilber Díaz, para imponerse con un ajustado resultado de 5-4 en su feudo del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Esta victoria le permite concluir el mes de noviembre con marca positiva de 19-18 y alimentar la ilusión de regresar a la postemporada. Por su parte, Tigres deja su récord en 20-17 con solo un juego de diferencia sobre La Tribu, luego de dividir con esta la serie de dos encuentros el fin de semana.
En el tercer inning se produjo el jonrón número 88, en la carrera del slugger Balbino Fuenmayor.
Ambos equipos desplegaron ofensiva de diez imparables, en un encuentro empañado por errática defensa por ambos bandos. Tigres incurrió en dos errores – autoría del novel campocorto Gregory Barrios -, mientras Caribes sumaba trío de pecados.
En cuanto al pitcheo, el triunfo correspondió al derecho cubano José Ramón Rodríguez (3-3), quien luego de colgar cinco ceros, flaqueó en el sexto inning y permitió dos anotaciones. Fue secundado sin problemas por Riskiel Tineo (2), los debutantes Cristian Hernández y Eduardo Salazar, quienes se apuntaron los holds. El cerrojo Yílber Díaz apareció en el noveno inning para firmar su sexto salvado, no sin antes dar paso a dos carreras que fueron sucias y dieran carácter de angustiosa a esta ganancia de La Tribu.
Richard Gallardo (0-1), abridor por Tigres y quien no salió para el segundo inning, se apuntó el revés. Recibió el auxilio de cinco compañeros desde el bullpen.
Con información de la Lvbp

