Inspirado por jugar frente a su afición en el FLA Live Arena, Matthew Tkachuk, de los Florida Panthers anotó un gol y repartió una asistencia en la gran final del Juego de Estrellas NHL que vivió la ciudad de Miami.

Y junto al capitán de los Detroit Red Wings, Dylan Larkin, guiaron al equipo de la División Atlántica al primer campeonato de su historia en el Juego de Estrellas y además, se convirtió en el primer conjunto anfitrión en ganar el evento, desde que se implementó la modalidad de tres contra tres, informó la NHL.

Miami brilló con el Juego de Estrellas de la NHL 2023

«Fue una experiencia sensacional, me divertí mucho con este grupo. Admito que estábamos un poco cansados porque en el primer choque salimos con todo porque queríamos cerrar esta gran experiencia por todo lo alto», declaró Tkachuk.

Este se convirtió en el segundo integrante en la historia de los Florida Panthers en ser reconocido como Jugador Más Valioso en un All Stars Game.

Duelo final

En total, Tkachuk sumó siete puntos, producto de cuatro goles y tres asistencias en toda la jornada sabatina, dos más que su hermano menor Brady, de los Ottawa Senators, quien terminó la acción con cinco unidades.

«No les voy a mentir, queríamos regalarle un espectáculo a los aficionados y me alegra mucho haberlo hecho. Fue una experiencia muy divertida». Agregó Brady Tkachuk.

En el duelo final ante la representación de la División Central, Dylan Larkin lideró la carga con tres tantos, mientras que Mitch Marner, de los Toronto Maple Leafs completó tres asistencias.

Al tiempo en el que la dupla de porteros conformada por Linus Ullmark de los Boston Bruins y Andrei Vasilevskiy del Tampa Bay Lightning, se combinó para 17 paradas.

Con el primero de ellos finalizando de forma perfecta al detener los seis disparos que enfrentó.»Realmente no lo esperaba, pero fue muy divertido».

Declaró Ullmark después del partido, acerca de su blanqueada. «Al final del día, uno solo trata de disfrutar el momento porque hay una razón por la cual esos jugadores son los mejores del mundo y es simple, ellos no quieren perder y si bien es cierto que uno quiere divertirse en este tipo de partidos, al final la idea es ganar».

Con el resultado, la División Central se mantiene como la única sin poder ganar un título en el Juego de Estrellas.

En todo el evento, se marcaron 38 goles de forma combinada, empatando la segunda mayor cantidad de anotaciones bajo el formato de tres contra tres.

Tkachuk brilló desde temprano

En un partido en el que la División Metropolitana y la llave del Atlántico se combinaron para la mayor cantidad de goles, desde que se implementó la modalidad de tres contra tres en el Juego de Estrellas.

Matthew Tkachuk, de los Florida Panthers, se alzó con un Hat-Trick y dos asistencias para completar cinco puntos, liderando al Atlántico a la final de la edición 2023 del All Stars Game, tras imponerse 10-6.

Por los ganadores también destacó el menor de los Tkachuk, Brady, quien consiguió un gol y repartió tres pases, para sumar cuatro unidades.

Con la anotación del capitán de los Ottawa Senators, los Tkachuks se convirtieron en la cuarta pareja de hermanos en anotar en un mismo partido de las estrellas y la primera desde que lo hicieron Daniel y Henrik Sedin en 2012.

Adicionalmente, el capitán de los Detroit Red Wings, Dylan Larkin y el delantero de los Montreal Canadiens, Nick Suzuki, lograron aportar dos goles cada uno, al tiempo en el que David Pastrnak y Nikita Kucherov completaron el cuadro anotador para una División Atlántica, cuya representación alcanzó la final de este evento por cuarta vez en su historia.

Fuente: Marca

Loading...