Cristiano Ronaldo brilló por su ausencia en la lista de 14 candidatos para el premio de la FIFA al mejor futbolista del año, en la que sí aparecen en cambio Lionel Messi y Kylian Mbappé.

El astro portugués, cuyo contrato fue rescindido por el Manchester United y quien quedó relegado al banquillo de su selección en la reciente Copa del Mundo, ganó el premio de la FIFA en los dos primeros años en que se entregó —2016 y 17. Figuró entre los tres finalistas en los tres años siguientes.

Es la primera vez que no aparece siquiera entre los nominados por un panel de expertos nombrados por la FIFA.

El premio cambió su nombre en 2016, tras un periodo de seis años en que se había fusionado con el Balón de Oro. Antes de ese periodo, se conocía como “Jugador del Año de la FIFA”.

Cristiano finalizó séptimo en la votación del año pasado, en la que el polaco Robert Lewandowski ganó su segundo trofeo consecutivo, superando al argentino Messi y al egipcio Mohamed Salah. A sus 37 años, Cristiano se unió el mes pasado al club saudí Al Nassr, con lo que habría puesto fin a su carrera en clubes europeos.

Además de Messi, el único miembro de la selección campeona del mundo que aparece en la lista de candidatos es el delantero Julián Álvarez.

 

 

 

Fuente: LA Times

Loading...