Croacia, Argentina, Marruecos y Francia están en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, respectivamente en los duelos de eliminación directa. El combinado balcánico jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave entre el conjunto africano y el elenco galo en el estadio Al-Bayt.
El primer cruce de cuartos de final dejó uno de los grandes impactos de la Copa del Mundo, ya que Croacia le impidió a Brasil coronarse por sexta vez en su historia. El último subcampeón en Rusia 2018 se impuso 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos.

La gran figura de la serie fue el arquero Dominik Livakovic, que desvió el remate de Rodrygo al comienzo de la tanda. El guardameta venía de tener una actuación estelar en el cruce ante Japón por los octavos de final, que también se definió desde los doces pasos y donde contuvo tres ejecuciones asiáticas.

A su turno, Argentina venció a Países Bajos en otro duelo sumamente apasionante. Pese a estar dos goles arriba en el marcador a pocos minutos para la finalización del partido, la Albiceleste no pudo sostener la ventaja y debió sufrir más de la cuenta para lograr la victoria, que también se consumó en la tanda de penales.

Emiliano Dibu Martínez se lució y tapó los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. El partido fue muy caliente: hubo varios encontronazos entre los jugadores. Además, los argentinos evidenciaron su enojo con el DT neerlandés, Louis van Gaal, por declaraciones que había realizado en la previa.
Este viernes, Marruecos volvió a dar un batacazo y venció 1-0 a Portugal, que otra vez empezó el cotejo con Cristiano Ronaldo en el banco de los suplentes. El conjunto africano, que venía de eliminar a España en octavos, es el primero de aquel continente en meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.
Por último, en un choque de candidatos, Francia derrotó 2-1 a Inglaterra y mantiene viva la ilusión de retener el título. En un dramático encuentro, Harry Kane tuvo la posibilidad de empatar sobre el final, pero desvió un penal: su remate desde los doce pasos se fue por encima del travesaño del arco de Hugo Lloris.
Fuente: Infobae
Loading...