Extender el contrato del astro argentino Lionel Messi habría supuesto un peligro para las actuales circunstancias económicas del FC Barcelona, sostuvo el presidente de la entidad Joan Laporta este viernes (06.08.2021).

«No queremos poner más en riesgo la institución», dijo Laporta en conferencia de prensa en la sede del club, a la vez que reveló que el astro «tiene otras propuestas».

«Estoy triste pero creo que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barcelona», agregó. «Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera».

En graves dificultades económicas y asfixiado por el fair play financiero que exige la liga española, el Barcelona anunció el jueves que renunciaba a seguir contando con Messi, con el que levantó cuatro copas de la Liga de Campeones, diez ligas españolas y siete Copas del Rey.

Messi, de 34 años, 20 de ellos con el conjunto azulgrana, no ha dado su punto de vista, pero Laporta dijo que «quería quedarse y no está contento».

«Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad y es una realidad que no se puede cambiar», insistió. «El Barça es su casa».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...