12:45 – Balance de la pandemia, por AFP

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 4.156.164 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11:00 CET a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 193.687.980 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

10:41 – El COVID deja sin competición a algunas figuras de Tokio 2020

El COIVD-19 volvió a tomar todo el protagonismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ya había aplazado un año el evento y en los últimos días también había dejado sin competición a varios de sus participantes. Pero este domingo fue más lejos y se llevó a dos de sus estrellas, los dos golfistas, el español Jon Rahm y el estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2020, quien se convirtió en la primera gran estrella de los Juegos en quedar fuera por el virus.

En apenas cuatro horas, ambos quedaron fuera del evento por dar positivo al coronavirus.

10:36 – El Senado francés adopta el proyecto de ley sobre el certificado sanitario

El Senado francés ha votado a favor del proyecto de ley del Gobierno de Emmanuel Macron para introducir la obligación de que los sanitarios se vacunen y ampliar el uso del certificado sanitario en los lugares públicos tras introducir numerosas modificaciones.

El texto pasa ahora a una comisión mixta de diputados y senadores, que discutirán este domingo por la tarde las nuevas introducciones en aras de su adopción definitiva.

Entre las principales modificaciones de la Cámara Alta destaca el condicionamiento del uso de este certificado -bien de vacunación, de haber pasado la enfermedad o de haber dado negativo del coronavirus en las 48 horas anteriores- al estado de emergencia sanitaria, prolongado hasta el 31 de octubre.

10:32 – Rusia reporta más de 24 mil nuevos casos y 779 muertes relacionadas

Este domingo, Rusia informó de 24.072 nuevos casos de COVID-19, incluidos 3.406 en Moscú, lo que eleva el recuento nacional oficial desde el inicio de la pandemia a 6.126.541.

El órgano gubernamental dedicado al manejo de la pandemia, dijo que 779 personas habían muerto por causas relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas. El número de muertos a nivel nacional a 153.874.

09:59 – Tokio registra 1.763 casos mortales en el tercer día de Juegos Olímpicos

El Gobierno de Tokio informó de 1.763 casos de COVID-19 este domingo, en el tercer día desde que comenzaron los Juegos Olímpicos en la capital japonesa.

Los contagios han ido en aumento en las últimas semanas, llegando a 1.979 el jueves, el más alto desde enero.

09:54 – La UE espera aprobar el lunes los planes de recuperación de cuatro países más

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea tienen previsto aprobar este lunes los planes de recuperación de Eslovenia, Lituania, Chipre y Croacia, en una reunión que celebrarán por videoconferencia.

El pasado 13 de julio ya aprobaron el de España, junto a los de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Portugal y Eslovaquia.

Por lo tanto, un año después de que la UE acordara el fondo de recuperación de 800.000 millones de euros para afrontar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, serán ya dieciséis los Estados miembros que podrán recibir el primer desembolso, que en el caso de España será de 9.000 millones de euros.

09:46 – Alemania no descarta restricciones para no vacunados si suben los contagios

El ministro alemán de la Cancillería, Helge Braun, no descartó que, si se mantiene la tendencia al alza de las infecciones, haya restricciones para los no vacunados y libertades que solo puedan gozar quienes tengan la pauta completa de la vacuna.

«Los vacunados tendrán más libertades que los no vacunados», dijo Braun en declaraciones al dominical «Bild am Sonntag».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...