La venezolana Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta) se coronó este domingo campeona de la Vuelta al Tolima, que se disputó en este departamento del centro de Colombia, mientras que el ganador en hombres fue el colombiano Yeison Rincón.

La corredora venezolana cerró con broche de oro al ganar la última jornada, de 40 kilómetros, disputada entre las poblaciones de Venadillo y Santa Isabel, con lo que completó su tercer triunfo parcial.

«Fue una etapa muy buscada, mi bicicleta se partió faltando cuatro kilómetros para la llegada, pero gracias a Dios traía la de repuesto y pude disputar la etapa», dijo a periodistas la campeona.

De las cuatro etapas disputadas la única que se le escapó a Lilibeth Chacón fue la segunda en la que se impuso la colombiana Katherin Montoya (Colnago).

La venezolana también se quedó con los títulos de la montaña, la regularidad y la combinada.

En la general Chacón superó a Erika Botero (Colnago) por 3 minutos y 47 segundos, mientras que Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas), que fue tercera, cedió 3 minutos y 59 segundos.

En hombres, el título fue para Yeison Rincón (SuperGiros- Alcaldía de Manizales), mientras que la etapa de cierre fue para Germán Chaves (EPM Scott).

Rincón, que fue campeón de la Vuelta a Guatemala sub’23 en 2017, estuvo acompañado en el podio por Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) y Chaves, que fue tercero.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...