El joven guardabosques venezolano Rondald Acuña Jr., sigue intentando recuperar el liderato de vuelacercas y con batazo de cuatro esquinas conectó su número 23 de la temporada que le permitió ser también el protagonista de los peloteros latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

 

Mientras que el veterano toletero dominicano Albert Pujols llegó a las dos mil 132 carreras impulsadas como profesional en su resurgir con los Dodgers de Los Ángeles.

 

El bateador emergente Max Fried pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo episodio, Acuña Jr., conectó jonrón y los Bravos de Atlanta derrotaron 8-7 a los Marlins de Miami.

 

Acuña Jr. (23) botó la pelota del campo en el tercer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Zach Thompson, llevando a un corredor por delante después que la pelota su fue a lo profundo del jardín derecho.

 

Con su jonrón, Acuña Jr., intenta permanecer en la competencia por el mejor jonronero y se encuentra en el quinto lugar de la lista que lidera el japonés Shohei Ohtani, que lleva 30 cuadrangulares.

 

OTROS VENEZOLANOS

Por los Marlins, el primera base venezolano Jesús Aguilar (13) sacó la pelota del campo en el noveno episodio, sin corredores por delante, contra los envíos del relevo Shane Greene.

 

El receptor venezolano Sandy León (2) también superó el trabajo de Greene y le desapareció la pelota del campo, con bambinazo solitario.

 

Mientras que el campocorto venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables en su segundo juego desde que fue traspasado a Washington.

 

El segunda base venezolano César Hernández (14) pegó batazo de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores por delante con los Indios, que no pudieron evitar la derrota.

 

Hernández castigó el trabajo del abridor Zack Greinke cuando el lanzador no había sacado ni un out de la entrada, por todo lo alto del jardín derecho.

 

PUJOLS CON 2.132 CARRERAS IMPULSADAS

Pujols conectó un sencillo de ventaja como bateador emergente en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Nacionales de Washington para completar barrida de siete partidos entre ambos equipos esta temporada y ampliaron a nueve triunfos seguidos su racha ganadora.

 

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de 41 años que firmó en mayo después de que los Angelinos de Los Ángeles lo liberaran, bateó por el lanzador David Price (4-0) con un out y sacó un slider 1-2 al jardín izquierdo para un 2-1 que rompió el empate en la pizarra.

 

Con 2.132 carreras impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2.214) y Hank Aaron (2.297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...