El slugger de los Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera, igualó la cantidad de juegos de su compatriota David Concepción en las Grandes Ligas en la jornada de este lunes, enfrentando a los Indios de Cleveland y registrando un hecho histórico.

 

El criollo fue colocado en la alineación por el mánager AJ Hinch cómo cuarto bate y bateador designado.

 

Al momento de consumir el primer turno del encuentro, llegó a 2.488 juegos en la MLB, igualando a su compatriota el «Rey» David Concepción, que se despidió con 2.488 partidos en las Grandes Ligas, y empatando el tercer lugar entre los venezolanos, quedando sólo atrás de Omar Vizquel (2.968) y Luis Aparicio (2.599), reseñó El portal El Fildeo.

 

Tanto Cabrera como Concepción han sido jugadores históricos de los Tigres de Aragua en la LVBP y también figuras en las mayores. Uno injustamente no ha entrado al Salón de la Fama mientras que el otro tiene todo a su favor para ingresar.

 

Cabrera se puso a solo 111 duelos del segundo ocupante de la lista, nada menos que el Salón de la Fama Luis Aparicio.

 

El astro marabino llegó a 2.599 cotejos en 18 años en las Ligas Mayores entre los años 1956 y 1973, cuando decidió colgar los spikes tras jugar con los Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

 

CON 9.265 VISITAS AL PLATO

Los turnos al bate de David Concepción durante su carrera en la gran carpa fue de 8.773, Miguel Cabrera llegó a la cifra de 2.488 juegos con 9.265 visitas al plato, sin contar los turnos de este lunes, informó el portal El Emergente.

 

La que sí se ve lejana por ahora en las aspiraciones del oriundo de Maracay es la marca absoluta. Se trata, nada más y nada menos, que de Omar Vizquel quien, tras 24 años en la Gran Carpa, logró participar en 2.968 encuentros.

 

El campocorto caraqueño comenzó su camino en las mayores con los Marineros de Seattle, luego pasó a los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y se retiró con los Azulejos de Toronto.

 

Cabrera inició su carrera en las Grandes Ligas en 2003 cuando debutó con los Marlins de Florida, equipo que defendió durante cinco años.

 

En 2008 pasó a formar parte de los Tigres de Detroit, franela que defiende en la actualidad. Son 19 temporadas y 2.488 juegos en una carrera que sigue dándole récords y registros que ayudan a reservarle un lugar entre los inmortales cuando llegue la hora del retiro.

Loading...