La temporada 2020 de las Grandes Ligas tuvo de todo. Incluso un calendario de apenas 60 compromisos. Los pitchers abridores nacidos en Venezuela subieron al montículo y dominaron en gran forma a los bates contrarios.

El grupo de lanzadores que contó con Antonio Senzatela, Carlos Carrasco, Pablo López, Martín Pérez, Germán Márquez y Jesús Luzardo tuvo acción monticular y además fueron parte importante de los brazos y rotación abridora.

El candado en la zafra regular se colocó y la nueva historia de los playoffs arranca, pero ¿cuál brazo venezolano fue el mejor? todos estuvieron con un rol importante dentro del diamante.

Mejor récord para ‘Senze’

Con el uniforme de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela fue el tercer abridor del mánager Bud Black. Terminó la campaña regular con el mejor balance de victorias y derrotas por aperturas realizadas.

En 12 juegos iniciados ganó en cinco oportunidades, mientras salió derrotado tres veces. Trabajó por espacio de 73.1 innings.

Carrasco efectivo

Los Indios de Cleveland clasificaron a la postemporada y Carlos Carrasco lució con sus lanzamientos. Su efectividad fue su mejor arma arriba de la lomita (2.91) a pesar de dejar su registro con estatus negativo, 3-4.

Entre los criollos su WHIP (promedio del número de bases por bolas e hits permitidos por entradas) fue la más baja, 1.18. Otra arma más a su favor.

A puro strike

Pablo López (Marlins de Miami), Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland), Germán Márquez (Rockies) y Martín Pérez (Medias Rojas) también consiguieron buenos dígitos.

Luzardo confirmó en realidad su brazo (mejor prospecto de la novena) ganó la confianza del mánager Bob Melvin. López dejó buenas sensaciones. Fue otro con marca positiva (6-4) y buen desempeño.

Negativo

Los brazos de Germán Márquez y Martín Pérez finalizaron con más caídas que victorias. El primero en 13 aperturas salió con saldo de 4-6 con 3.75. Mientras Pérez fue parte del problema principal de Boston: el picheo. 3-5, con efectividad de 4.50.

WHIP vs Victoria

Para ser dominante dentro de la Gran Carpa, el control del montículo es vital. También tener un bajo número de bases por bolas e inatrapables permitidos por cada entrada de trabajo. Eso tuvo Carlos Carrasco con los Indios de Cleveland, sumado con su efectividad de 2.91. Pero Antonio Senzatela ganó más en relación con las aperturas realizadas. Uno con más victorias, otro con mejor número.

Cifras:

1.18 quedó el WHIP de Carlos Carrasco en la zafra regular 2020

5-3 registró Antonio Senzatela dentro de la actual temporada

Loading...