El ministro de Turismo de la administración Maduro, Alí Padrón Paredes, informó que el Hotel Alba Caracas será entregado a una empresa turca. En ese sentido, subrayó que se trata de una “alianza”, pero que la propiedad se mantendrá en manos del Estado.

Padrón ratificó la política de establecer alianza comerciales para la administración de instalaciones hoteleras en todo el país. Por lo tanto, reveló que el Alba Caracas, en la ciudad capital, contará con una convenio para la comercialización.

“Aspiramos entregar las instalaciones en diciembre. Estamos trabajando para que eso sea así. Aunque siempre hay por allí elementos que se nos escapan de las manos (…) Es una empresa turca, experta en la administración de hoteles”,

Sin embargo, subrayó que se trata de una alianza y no de una concesión o una venta. “Los hoteles son del Estado, siguen siendo del Estado venezolano”, explicó, acotando que mantendrá el 100% de la propiedad.

“VAMOS A TENER UN MARAVILLOSO HOTEL”

Al mismo tiempo, aseguró que ya están trabajando con la empresa turca, de la cual no brindó mayores detalles, para la entrega a finales de este año. “Vamos a tener allí un maravilloso hotel en los próximos meses”, insistió Padrón.

“Hemos tenido otros hoteles que entregamos en alianza comercial y estamos evaluando el desempeño, de manera tal que nosotros podemos decir que la alianza ha sido un éxito. Hay elementos como la pandemia que han venido afectando las alianzas”, señaló.

Padrón afirmó que siguen realizando las evaluaciones de la viabilidad de las alianzas, pero reconoció que la crisis sanitaria complicó el escenario. “Muchos de esos hoteles se entregaron antes de la pandemia y sus consecuencias como la paralización del sector turismo.”, dijo.

El Alba Caracas está en las instalaciones del antiguo Hotel Caracas Hilton, inaugurado en 1969. No obstante, el Gobierno de Hugo Chávez rescindió el contrato y en 2007 fue entregado al Centro Simón Bolívar, tomando su nombre actual.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...