Varias comunidades del municipio Caroní han protestado la última semana por ineficiencias en el sistema de distribución de alimentos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Esta vez reclaman los habitantes de La Unidad, San Félix, por “favoritismo” en la entrega de los combos.

Los ciudadanos cuentan que la estructura Clap Patria Querida de la comunidad supuestamente no es equitativa durante la repartición, por lo que muchas familias quedan sin el beneficio.

El vocero vecinal, Giovanny Jiménez, agrega que las ocasiones que sí llegan los alimentos, muchas veces están incompletos.

“Desde hace un mes no llega el Clap y hace más de ocho meses que las bolsas vienen sin leche”, critica.

Otra líder comunal, Rina Figuera, indica que la directiva del Clap excluyen a trabajadores que no pueden estar presente durante el día de la distribución.

“No avisan que habrá venta y a pesar de que la gente deja papeles firmados en los que autoriza a otra persona a recibir el Clap, no le permiten la compra y desaparece la bolsa”, asevera.

Otros beneficios

Los ciudadanos no solo se quejan por las fallas en cuanto al Clap, sino también porque “no llegan los demás beneficios sociales” como el censo para el regalo del 24 diciembre de los niños, el bono navideño en Cestaticket, jornadas de la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor o entrega de canastillas para mujeres en embarazo.

Figuera relata que a pesar de reclamar en varias ocasiones a los miembros del Clap y el consejo comunal Agua Viva, estos no dan respuestas positivas.

La vocera informa que de 298 familias representadas por el Agua Viva, una minoría es la que se beneficia de los programas sociales.

Vía: Primicia

Loading...