El dirigente opositor y diputado, Juan Andrés Mejía, aseguró este lunes que el Gobierno nacional no buscaba más espacios de poder sino legitimidad en las elecciones municipales realizadas este domingo 10 de diciembre. 

“Ayer no estaban en juego los espacios de poder, lo que se intentaba poner en juego era la legitimidad del gobierno a través de una elecciones. Ayer no hubo unas elecciones, votar en Venezuela no es elegir“, manifestó el militante de Voluntad Popular (VP) durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

En este sentido, el parlamentario aseveró que el único interés era tratar de desvanecer la presión ejercida durante los últimos meses por un grupo de países que reconocen que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional y democrático.

“La comunidad internacional, gracias a Dios, ha ido entendiendo la naturaleza de lo que estamos pasando. Ellos sabían que no iba a haber elecciones justas en Venezuela”, afirmó.

Indicó que el nuevo panorama político para Venezuela, y el logro del denominado cambio, pasa por las decisiones que se tomen desde los diferentes partidos opositores y su capacidad para unirse de cara a los comicios presidenciales de 2018.

“Si la calle no ha logrado la recuperación de la democracia y el voto está secuestrado ¿qué nos queda? Tratar de enfocarnos en unificar las fuerzas opositora. El año 2018 tiene que ser el año de la recuperación para nosotros”, agregó.

Sobre la amenaza del oficialismo de inhabilitar a las toldas políticas que no participaron en las municipales, recalcó que esa acción solo reforzaría la tesis de que al Ejecutivo solo le importa conseguir reconocimiento, pero a través de procesos sin garantías.

“La intención no era ocupar más espacios de poder, al final lo que buscaban era legitimidad, por eso les irrita tanto que no nos prestáramos a esa farsa. Son chantajes para obligarnos hacer algo no queremos hacer ni estamos obligados de acuerdo a la ley”, repitió.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...