El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, calificó de “casi imposible” que el Gobierno nacional ceda en cambiar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que “no hay ningún tipo de autonomía” entre los poderes.
Los representantes de la oposición pedirán “condiciones que no son las máximas que uno quisiera” pero garantizaría tener las garantías mínimas para unas presidenciales, indicó en entrevista para Globovisión. La alternativa del cambio ha cedido espacios, a su juicio, por ejemplo en las elecciones de alcaldes pero esta decisión fue motivada a buscar dichas condiciones electorales.
En el proceso de negociación no se reconocerá a la Asamblea Nacional Constituyente, así lo expresó el parlamentario, indicando que el motivo es que “viola la Constitución“. Así mismo recordó las condiciones en las que fue electa y las irregularidades que se presentaron en el momento. “Lo grave es que ni siquiera han hecho nada para redactar la nueva Constitución, lo que están haciendo es asumir las funciones de la AN“, denunció.
En ese sentido indicó que si el Gobierno se niega a alguno de los puntos constitucionales tendrán que responder ante la justicia nacional e internacional. Recordando que desde el Ejecutivo se han cometido crímenes de lesa humanidad y no prescriben.
Con respecto a las elecciones presidenciales indicó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se harán reuniones y conversaciones para definir la fecha idónea de las primarias. “El pueblo va a escoger su abanderado”, aseguró recordando que el candidato de Acción Democrática será Henry Ramos Allup. Lo importante para el parlamentario es que “hay que salir a votar masivamente para superar cualquier fraude electoral”.

