Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, exigió este viernes que médicos de confianza puedan visitar y atender al político opositor, quien se encuentra recluido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
“Fue atendido en Plaza Venezuela. Clínicamente está mejor pero amerita tratamiento por especialistas que no tiene el Sebin. El abogado está introduciendo los documentos necesarios para que el tribunal autorice su traslado pero resulta que no hay despacho”, denunció durante una entrevista ofrecida a la cadena radialCircuito Éxitos.
Reiteró que no se ha cumplido el debido proceso en el caso de su hijo, acusado por el Gobierno de estar implicado en el supuesto atentado con drones explosivos contra el presidente, Nicolás Maduro, durante un acto militar en Caracas.

Agregó, que tras 100 días en prisión, son pocas las visitas que ha permitido el Sebin tanto a familiares como a sus abogados. Señaló que con ello, se violan sus derechos fundamentales, tomando en cuenta además que se encuentra preso a pesar de gozar de inmunidad parlamentaria.
“La idea de esta detención de Juan es inculpar a (Julio) Borges, pero él no va a decir nada que no sea cierto. Es un mensaje para amedrentar a los demás diputados de la AN y hasta el mundo militar”, aseveró.


