El fuerte oleaje en las costas y playas del estado Vargas se mantendrá por 92 horas más, por lo que se decretó a la entidad en alerta naranja, informó este miércoles el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
“Quiero recordar que está prohibido el zarpe de embarcaciones y las playas están cerradas. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), nos ha dicho que este fenómeno meteorológico, se extenderá hasta el sábado y se espera que hoy en horas de la tarde, el oleaje se incrementará”, expresó García Carneiró durante un recorrido realizado por Parque Agua, ubicado en la bajada El Playón.
El mandatario regional indicó que comenzaron los trabajos de recolección de escombros y el levantamiento fotográfico de todos los daños materiales que dejó la furia del mar, principalmente en los kioscos playeros y en la vialidad de Catia La Mar, de acuerdo al canal Globovisón.
La avenida La Armada de Catia La Mar fue la más afectada con más de veinte locales destruidos, así como embarcaciones y la perdida de energía eléctrica hacia el Oeste del estado y varios árboles caídos, aseveró.
Finalmente dijo que están trabajando conjuntamente con Coorpoelec con el fin de restituir toda la energía eléctrica, “la cual se vio afectada desde el mismo día que comenzó este fenómeno”.

