Leynys Malavé, esposa del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, rompió el silencio tras la muerte de su esposo detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Por lapatilla.com
A través de un video, Malavé rechazó la versión oficial de un infarto y responsabilizó a la cúpula del régimen venezolano por el suceso.
Sosteniendo un retrato de su esposo, Malavé cuestionó las circunstancias irregulares dentro de la celda momentos antes de la muerte. «¿Qué hacían tres policías que le metieron a él en su celda? ¿Para qué? ¿Qué hacían tres policías vigilando?», cuestionó.
«De un infarto no murió. Y pueden decir misa, pero Diosdado [Cabello] y [Nicolás] Maduro me lo mataron. Me lo mataron y me lo mataron; él no murió», dijo.
Malavé también señaló la responsabilidad del Estado como custodio de la integridad física de los detenidos, cuestionando la falta de asistencia médica oportuna. «Si él sintió un dolor, ¿por qué no lo llevaron al médico a tiempo? Porque él estaba bajo la custodia de ustedes», reclamó.
@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU
Hastaelfinaleshastaelfinal
liberenaJuanGuanipa
LiberenaPerkinsRocha
liberenalosguevara
🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

