El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó al ejército estadounidense el 2 de septiembre que matara a las 11 personas que iban de un barco sospechoso de tráfico de drogas en el mar Caribe porque figuraban en una lista interna de narcoterroristas que funcionarios de inteligencia y militares estadounidenses determinaron podrían ser objetivos letales, dijo el comandante que supervisa la operación a los legisladores en las ruedas informativas de la semana pasada, según dos funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con las sesiones informativas del Congreso de Estados Unidos.
Por Courtney Kube, Julie Tsirkin y Gordon Lubold | Fox News
Dicha lista incluye a personas que pueden ser atacadas, incluso con acciones letales, si se les presenta la oportunidad. El comandante que supervisó los ataques del 2 de septiembre, el almirante Frank «Mitch» Bradley, dijo a los legisladores que funcionarios de inteligencia estadounidenses habían confirmado la identidad de las 11 personas en el barco y las habían validado como objetivos legítimos, y luego el ejército lanzó ataques aéreos como parte de la campaña militar del presidente Donald Trump contra presuntos buques de contrabando de drogas, según dijeron funcionarios estadounidenses y una persona familiarizada con las ruedas informativas del Congreso.
El detalle de que las 11 personas en el barco figuraban en una lista interna de objetivos militares estadounidenses no se había hecho público previamente. Esto añade otra dimensión a la operación del 2 de septiembre, que ha estado enmarcada en controversia por la decisión militar de lanzar un segundo ataque después de que el primero dejara a dos supervivientes en el agua.
Los legisladores han planteado dudas sobre si el segundo ataque violó el derecho internacional. Si Hegseth ordenó a Bradley, que es el comandante del Mando de Operaciones Especiales de EEUU, que matara a todos los que iban en el barco ha sido una cuestión clave en la controversia sobre el segundo ataque.
Un funcionario de la administración dijo que Bradley dejó claro en sus informes con los legisladores que actuó en completo cumplimiento de la ley durante toda la operación.
Lea más en Fox News
@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU
Hastaelfinaleshastaelfinal
liberenaJuanGuanipa
LiberenaPerkinsRocha
liberenalosguevara
🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

