Bravos de Margarita sacaron el poder de sus bates con un triunfo contundente ante Leones del Caracas por 14 a 8 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, que no sólo dejó una nueva constancia del peligro de su ofensiva, sino que también volvió a dejar al desnudo la crisis del bullpen melenudo.
Fue un triunfo importante para el conjunto de La Isla, que celebró cuatro victorias en seis partidos en medio de una gira que los llevó a Puerto La Cruz, Maracay, Barquisimeto y Caracas.
Hasta tres veces consiguieron los insulares remontar ante Leones en un encuentro que fue cerrado hasta el séptimo inning, cuando los visitantes cruzaron el plato cuatro veces para, ahora sí, adueñarse de la ventaja 7-4 y no soltarla.
De las 14 anotaciones de Bravos, 11 se produjeron en el último tercio del partido. Hicieron una demostración colectiva de contacto (todos los hombres de la alineación tuvieron al menos un inatrapable y hubo corredores en base en todos los episodios, fueron 19 hits los que produjeron) y también de poder (tres cuadrangulares, cuatro dobles y un triple).
De nuevo Wilson García emergió en rol estelar. El designado de Margarita llegó a 11 vuelacercas en la campaña (cuatro de ellos esta semana) y se acerca al liderato que de momento está en manos de Jhader Areinamo, en tanto que igualó una marca personal.
Este lunes, como es habitual, habrá jornada de descanso. La acción se reanudará el próximo martes, cuando Caracas se enfrente a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
Por su parte, después de su gira de la séptima semana, los Bravos se irán a casa y en el Estadio Nueva Esparta esperarán la visita de las Águilas del Zulia.
Con información de la Lvbp

