El Inter Miami CF firmó una exhibición histórica este sábado y aseguró el pase a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City FC en el Chase Stadium, en un partido por la Final de la Conferencia Este que quedará grabado en la memoria de su afición.

El conjunto dirigido por Javier Mascherano dominó todas las fases del encuentro y contó con una noche estelar del delantero rosarino Tadeo Allende, autor de un triplete y máximo protagonista de unos playoffs de ensueño.

Miami abrió el marcador al minuto 14, cuando un pase largo milimétrico de Sergio Busquets fue mal controlado por la zaga rival, lo que permitió a Allende definir con un potente disparo de pierna derecha.

Ocho minutos después (m.22), Jordi Alba, uno de los líderes del equipo, colgó un centro perfecto al área para que Allende se elevara sobre la defensa y anotara el 2-0 con un espectacular cabezazo, su séptimo gol en la postemporada.

El 2-0 generó nerviosismo en el NYCFC, que se tradujo en un altercado entre Maxi Morález y Lionel Messi, lo que desató una tángana que reflejó el impacto psicológico del dominio local.

El cuadro neoyorquino logró el 2-1 al minuto 37, con un cabezazo de Justin Haak tras un tiro de esquina servido por Maxi Morález (NYCFC), pero pese a tener más posesión en varios tramos del partido, careció de contundencia en el último cuarto de cancha.

Ya en la segunda mitad, el Inter Miami castigó a su rival en un contragolpe letal. En el m.67, Messi liberó a Mateo Silvetti y el atacante argentino cruzó su remate de derecha para colocar el 3-1.

En el minuto 83, Miami volvió a golpear con una triangulación mágica entre Telasco Segovia —recién ingresado— y Jordi Alba, que devolvió de taco dentro del área para que el venezolano definiera el 4-1 ante un estadio rendido.

El momento más viral de la noche llegó minutos antes, cuando Alba asistió de tacón a Segovia en una acción digna de los anales del club, recordando la sociedad que forjó en sus años en el Barça.

Allende redondeó la faena en el m.88, sellando su triplete con el 5-1 final y dando paso a la celebración en las tribunas.

Despedida soñada para Busquets y Alba

Los veteranos Busquets y Jordi Alba, quienes anunciarán su retiro al finalizar la temporada, tendrán el próximo 6 de diciembre la oportunidad de despedirse con broche de oro levantando un nuevo título con el Inter Miami ante el ganador de la serie entre Vancouver Whitecaps FC y San Diego FC.

El tenista español Carlos Alcaraz presenció en vivo la goleada desde las gradas, sumando aún más impacto a la jornada deportiva en Fort Lauderdale.

EFE

Loading...