Dirigiéndose a las tropas estadounidenses en Japón, este 28 de octubre, el presidente de EE.UU. UU., Donald Trump, defendió los ataques que ha ordenado a su Ejército contra embarcaciones que supuestamente transportan drogas en el Caribe y en el Pacífico, cerca a Suramérica. Entretanto, un informe citado por la agencia de noticias Reuters señala que la oposición venezolana habría contribuido a la idea de Washington de que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría vinculado a grupos delictivos como el Tren de Aragua, justificación utilizada por Trump durante esas embestidas.
Donald Trump defiende lo que asegura es una política antidrogas frente a sus soldados. Presente este martes 28 de octubre en la base naval de Yokosuka, en el sur de Tokio, el mandatario republicano justificó los ataques estadounidenses contra embarcaciones que supuestamente transportan drogas en el mar Caribe y en el océano Pacífico.
Los demócratas de la izquierda radical dijeron que solo estaban pescando. Bueno, los submarinos no pescan, ¿verdad? Ustedes saben más de submarinos que yo», declaró a bordo del portaaviones USS George Washington, en la base naval japonesa.
El líder de la Casa Blanca insistió en que las fuerzas estadounidenses están atacando a embarcaciones diseñadas para traficar drogas y que cargan cantidades suficientes para “matar a 25.000 estadounidenses” de sobredosis.
Por fin estamos librando una guerra contra los carteles. Estamos librando una guerra como nunca antes la han visto y vamos a ganar esa batalla. Ya la estamos ganando en el mar», insistió Trump, quien también aseguró que va a detener la entrada de presuntos narcóticos «por tierra».

