El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, informó este miércoles sobre las amenazas de detención que recibió por parte por efectivos de la Guardia Nacional (GN) por liderar la manifestación de trabajadores de la salud al frente de la Defensoría del Pueblo. Aseguró que un funcionario, al cual identificó como el “Mayor Sánchez”, fue quien lo amenazó con aprehenderlo.
“Ellos dicen que me van llevar y punto, porque ellos quieren, porque no hay ningún motivo. Esta es una situación que no entendemos, porque estamos es protestando y es un derecho (…) me acaba de decir que me van a detener al terminar la concentración”, aseveró.
Por tal motivo, exhortó a todos los sindicatos a seguir con las manifestaciones de calle, hasta lograr una “salud digna” para los venezolanos. Instó a superar los obstáculos para denunciar las diferentes irregularidades.
“Yo le quiero decir a todos los trabajadores de la salud que no podemos desmayar. Nosotros vamos a seguir en la lucha, eso no va a detener la lucha que nosotros vamos a seguir ejerciendo (…) “llamo a los distintos hospitales a que sigan en la lucha, que no desmayen. Pase lo que pase nosotros vamos a seguir a los gremios representando y protegiendo sus derechos”, agregó.
Por último, anunció que el próximo viernes volverán a reunirse para planificar nuevas protestas, en las cuales se exige entre otras otras, dotación de insumos a los distintos centros de salud y el respeto al contrato colectivo, que entró en vigencia el pasado 1 de enero y que hasta la fecha no ha sido presupuestado.
Más temprano ya había tuiteado sobre las amenazas de los efectivos de la Guardia Nacional.

