Tal como lo prometió el ministro de Transporte Terrestre, Carlos Osorio, a las 9:00 pm de este miércoles iniciaron los trabajos de demolición del techo raso del túnel Boquerón II, sentido La Guaira, labores que cuentan con una logística que ha permitido reducir al mínimo la congestión vehicular en el tramo.
En la autopista el tránsito estuvo fluido, dado que los conductores acataron el llamado hecho por el titular de Transporte de priorizar por esta vía la circulación de vehículos livianos y de buses.
Sin embargo, la situación fue distinta en la carretera vieja Caracas-La Guaria, donde efectivos de la Policía de Vargas y de la Guardia Nacional Bolivariana debían coordinar la circulación de los vehículos de carga pesada a fin de evitar la obstrucción de la vía, que en algunos tramos tiene solo un canal.
Juan Contreras, camionero, expresó que el trayecto le tomó una hora y media, cuando por la autopista cumple el recorrido en apenas 30 minutos. «Hay curvas en las que no pueden pasar dos gandolas a la vez y eso retrasa la circulación. Creo que debía haber mejor coordinación».
Por su parte, el jefe civil de la parroquia Carlos Soublette, Richard Romey, informó que las autoridades de la Gobernación, Alcaldía, Procuraduría y la Jefatura Civil se encuentran monitoreando el tránsito por esta vía alterna con miras a evitar cualquier tipo de contratiempo.
El Gobernador informó que la obra va acelerada y los trabajos estarán listos en las próximas 72 horas, garantizado un personal de seguridad (Polivargas) que se encargue de blindar las salidas y entradas, al igual que los transportistas y usuarios que transitan por la segunda arteria vial, destacó en nota de prensa oficial. «Se está realizando el desmontaje del techo raso, y los transportistas de carga pesada circularán en horario nocturno por la carretera vieja para así evitar inconvenientes o algún accidente que lamentar durante la ejecución de los trabajos.


¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.