«Necesitamos, sin embargo, que los organismos internacionales y las democracias del mundo reconozcan, condenen y penalicen los delitos, los crímenes de lesa humanidad que este régimen criminal comete dentro y fuera de Venezuela», apuntó en una intervención posterior en la sesión ‘Venezuela, Memoria y Justicia’, con testimonios de familiares de presos «políticos».
Según el opositor, «cada día cuenta porque no hay día en el que las víctimas y sus familiares dejen de sufrir ese inmenso dolor, que afecta a cada vez y más personas»
«Los defensores de los derechos humanos se juegan la vida para dar a conocer la verdad de los hechos. El sistema de Naciones Unidas, a través de su Consejo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, ha avanzado en la tarea. Diversos gobiernos y parlamentos ejercen una presión importante sobre el régimen criminal de Venezuela», valoró González Urrutia.
Agradeció profundamente la «solidaridad» recibida hasta ahora y la «férrea determinación» de quienes defienden siempre los valores y derechos fundamentales.
«Detengamos la comisión de estos crímenes y la prolongación de este sufrimiento, evitemos también su expansión hacia otras latitudes», pidió.

