La organización alertó sobre la grave situación de Borges, quien al momento de su detención tenía dos meses de embarazo y padecía anemia ferropénica, una condición que requiere una dieta estricta y un tratamiento médico continuo. Familiares de la joven temen por su integridad física y la del bebé que espera, dada la falta de información sobre su estado de salud y las condiciones de su reclusión.
Según la denuncia, Maykelis Borges permanece aislada e incomunicada, sin haber podido tener ningún tipo de contacto con su familia, ni siquiera a través de una llamada telefónica.
«Maykelis Borges (26), fue detenida arbitrariamente y sometida a desaparición forzada el 29 de enero del 2025, por funcionarios de la DGCIM en la ciudad de Caracas. Al momento de su detención tenía dos meses de embarazo y un diagnóstico de anemia ferropénica, por lo que debería llevar una dieta estricta y cumplir tratamiento médico. Familiares temen por su integridad física y la del bebé. Actualmente, Maikelys permanece aislada e incomunicada; no ha podido tener ningún tipo de contacto con su familia, ni siquiera a través de una llamada telefónica. ¡Exigimos fe de vida y su libertad inmediata!», publicó la tolda política en X.
Ante esta denuncia, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela exigió una fe de vida de Maykelis Borges y su liberación inmediata, recordando la responsabilidad del Estado venezolano de garantizar la integridad y los derechos de todas las personas bajo su custodia, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad como una mujer embarazada y con problemas de salud.
