El Ejército de Israel presionará en Gaza hasta lograr sus «objetivos», dijo esta semana el oficial al mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para el comando sur, el general de división Yaron Finkelman.
«El plan es claro de cara al futuro. Con la calidad de las tropas y la calidad de los comandantes aquí, seguimos avanzando hasta que logremos nuestros objetivos», dijo Finkelman el miércoles mientras realizaba una evaluación de la operación en Rafah. Las FDI hicieron públicos sus comentarios este viernes.
Durante el último día, el Ejército de Israel afirmó haber matado a combatientes de Hamas, localizado grandes cantidades de armas, incluidos artefactos explosivos, y destruido edificios utilizados por Hamas en Rafah.
Este viernes, Hamas afirmó que sus combatientes atacaron con granadas propulsadas por cohetes (RPG) y morteros a tanques israelíes en el barrio de Tal Al Sultan de Rafah. La Yihad Islámica Palestina publicó videos en los que se ve a sus combatientes disparando morteros, según ellos contra tropas israelíes en Rafah.
Los soldados israelíes continuaron atacando objetivos de Hamas en el punto más meridional del enclave, matando a un número no identificado de sus combatientes, destruyendo edificios utilizados por el grupo y localizando armas, dijeron las FDI.
Las FDI afirmaron que sus operaciones en Rafah están «basadas en inteligencia» y son «selectivas».
Menos de 100.000 personas permanecen en Rafah después de que un millón fueran desplazadas tras la operación israelí en la ciudad.

