EL Embajador Orlando Viera Blanco, la iniciativa del Gobierno de Canadá, de reunirse con Cuba para puntualizar el tema de Venezuela, es fundamental para buscar una salida al menor costo social, humanitario y político.

“Canadá tiene un rol fundamental en el proceso de restauración republicana y democrática de Venezuela. No solo lidera el grupo de Lima, sino además es un actor fundamental de aproximación entre America, Europa, Estados Unidos y El Caribe”, puntualizó el embajador.

Asimismo, aclaró que sus buenos oficios recientemente con Cuba y el CARICOM podrían ser claves en la solución de la crisis Venezolana.

El Embajador designado por el Presidente encargado Juan Guaidó Márquez en Canadá, sostuvo recientemente reunión en el Caribe, y señaló que estos acercamientos son fundamentales para impulsar el proceso de rescate de nuestra democracia.

“Canadá es una de las democracias más importantes, serias y solventes del mundo, por lo que tiene un peso específico en países como el Caribe, incluyendo Cuba y Europa, determinantes en la búsqueda de salidas al menos costo social, humanitario y político”, insistió.

De igual forma enfatizó que se tienen que hacer todas las diligencias necesarias para acelerar salidas a nuestra crisis y devolverle paz y estabilidad no sólo a Venezuela sino a toda la su región.

Loading...