Caracas.-Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar allanamiento de la inmunidad a otros cuatro diputados por los hechos del 30 de abril, el presidente encargado de Venezuela y jefe del Poder Legislativo, Juan Guaidó, denunció que el gobernante Nicolás Maduro trata de cerrar, por la vía de los hechos, a “la única instancia reconocida por el mundo”.

Desde la sede del partido Voluntad Popular, recordó que no lograron sesionar este martes, 14 de mayo, como estaba previsto debido a una toma militar del Palacio Federal Legislativo, tras el argumento de un supuesto artefacto explosivo. Sin embargo, subrayó que ningún diputado se amilanará en la ruta que ha planteado desde enero.

“Si hoy nos secuestran a todos nosotros y cierran el Parlamento nacional, ¿qué van a solucionar mañana? díganme señores militares. ¿Van a poder producir alimentos? ¿Habrá luz en el país? Lo único que ofrece Maduro es terrorismo de Estado”, dijo en compañía de los partidos políticos opositores.

Guaidó precisó que la sesión fue convocada nuevamente para este miércoles, 15 de mayo, e insistirán en celebrarla en las instalaciones del palacio.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello indicó que no se había detectado ningún artefacto explosivo, como se hizo creer la mañana de este martes.

El jefe del Poder Legislativo informó que entre el miércoles y el jueves llegará una misión del Grupo de Contacto a Venezuela y admitió que representantes opositores han sostenido encuentro con la cancillería de Noruega, en representación del Grupo de Contacto, liderado por países europeos y latinoamericanos.

El parlamentario desvirtuó cualquier negociación que no esté enmarcada en el cese de la usurpación.

Desde 2017, la ANC ha allanado la inmunidad de 19 diputados: Germán Ferrer, Julio Borges, Juan Requesens, Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Simón Calzadilla, Luis Florido, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores. Además, el gobierno de Maduro ha detenido a Gilber Caro y lo ha procesado en tribunales militares.

Fuente: El Pitazo

Loading...