El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a su homólogo colombiano Iván Duque, quien pidió su colaboración para detener a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en territorio venezolano.

“Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la Asamblea Nacional para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países”, manifestó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó confirmó que conversó con Duque sobre la presencia de grupos irregulares en Venezuela y exhortó a la Fuerza Armada Nacional a defender la soberanía del territorio.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía a la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, agregó.

El presidente de Colombia acusó a Nicolás Maduro de ser ” un promotor, un financiador y un auspiciador” del ELN.

“Nicolás Maduro no solamente está estimulando al ELN para que reclute niños en la frontera venezolana con Colombia, sino además les está estimulando para que produzcan actos criminales”, afirmó en respuesta a una investigación hecha por el canal Red+ Noticias, según la cual la Fuerza Armada venezolana tiene la orden de colaborar con el grupo paramilitar.

El canal reveló otro documento sobre la supuesta creación, por orden de Maduro, de un plan de espionaje en Colombia a través de su Dirección Conjunta de Inteligencia denominado “Orden Operacional Colombia”.

Sobre esto, Duque dijo que “todos los cuerpos de seguridad” están alertas porque no se va a permitir “ningún tipo de espionaje en nuestro país”.

El canciller de Maduro, Jorge Rodríguez, desestimó los señalamientos. “Iván Duque miente de manera escandalosamente compulsiva para evadir sus responsabilidades y distraer a la opinión pública. Debería ponerse los pantalones y cumplir con sus compromisos internacionales y con su Pueblo, que desde hace décadas desea desesperadamente un poco de Paz”, manifestó.

fuente: efecto cocuyo

Loading...