El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este lunes, 29 de abril, que el próximo 1 de mayo, día del trabajador, los simpatizantes del chavismo se movilizarán desde Longaray (El Valle) hasta el centro de Caracas.

“Los revolucionarios se van el 1 de mayo para la calle. Todo está fríamente calculado para mover a los trabajadores de nuestra patria. Nos vamos a mover desde Longaray hacia el centro de Caracas“, expresó Cabello desde la rueda de prensa semanal de ese partido político.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enfatizó en que los trabajadores adeptos al chavismo no participarán en las convocatorias del presidente encargado Juan Guaidó, quien ofreció una ley de amnistía a los empleados de la administración pública.

“Les lanzan un anzuelo con una ley de amnistía a ver si caen. Los que hoy ofrecen protección son los mismos que aplicarían un paquete neoliberal, llevándose delante 2 millones de trabajadores”, dijo Cabello.

Además, desestimó la protesta, tanto nacional como internacional, que convocó Guaidó para este mismo día. Aseguró que en esta ocasión el chavismo tampoco se verá amenazado para el cese de la usurpación del mandato, como ha insistido Guaidó.

“Dicen que el 1 de mayo si es el día. ¿Qué va a pasar aquí el 1 de mayo? Nada, nos vamos a la calle a disfrutar. Después dirán que no dejamos que tumbaran al Gobierno”, manifestó el diputado chavista.

Cabello también se refirió a la información difundida por la periodista Sebastiana Barraez, quien aseguró que el chavismo construye una celda en el complejo militar Fuerte Tiuna para encarcelar especialmente al también presidente del parlamento venezolano.

“Según fuentes extraoficiales se está construyendo una cárcel para Juanito Alimaña en Fuerte Tiuna. Da pena el periodismo que hacen algunos. Puro palangrismo y noticias pagadas”, dijo.

Entre sus declaraciones el funcionario chavista también aprovechó para descalificar nuevamente al presidente encargado y al movimiento de transición que lidera desde enero de este año.

“Ellos juran que tienen un presidente encargado que no gobierna ni nadie le para; será un inepto encargado el que tienen. El presidente aquí es Nicolás Maduro“, manifestó.

El primer vicepresidente del Psuv también desestimó a la opción de elecciones presidenciales este año, como ha propuesto el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, quien dijo que en Venezuela las decisiones se deben tomar libremente mediante elecciones.

“¿Que vamos a elecciones? Aquí hubo elecciones el 20 de mayo y salió victorioso Nicolás Maduro“, dijo.

Cabello, además, criticó que el representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) designado por Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, asumiera el cargo diplomático y aseguró que “Venezuela se fue de la OEA”.

“Ellos se desesperaron, nombraron a un mamotreto que nadie sabe quién es. Un prófugo de la justicia quien huyó acusado de magnicidio. Intentarán hacer algo contra nuestro país, firmando un venezolano contra su propio país”, expresó.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Loading...