Serguei Steshenko, gerente general de la empresa rusa TexLI, BETMET, informó que la compañía está interesada en invertir en la explotación del yacimiento y la modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

“Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel”, mencionó Steshenko.

Asimismo, señaló que entre los objetivos de dicha inversión está la de articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala y así fortalecer la economía de esos países.

“Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico” detalló Steshenko, según una publicación de El Universal.

Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, indicó que este acuerdo permitirá “incorporar tecnología para producir níquel refinado” asegurando que el mismo tiene una creciente demanda en la industria mundial “lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano”, explicó Cano.

La inversión de la empresa rusa forma parte de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia para el impulso y desarrollo del aparato productivo, industrial y minero de Venezuela.

Fuente: NTN24 Venezuela.

Loading...