El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, consideró que “es prematuro” hablar de que se aplique el artículo 187 de la Constitución, que permite a la Asamblea Nacional (AN) autorizar misiones militares extranjeras en el país.

Abrams concedió una entrevista a la emisora colombiana Caracol Radio, en la que llamó a mantener al poyo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, pero explicó que no hay condiciones en este momento para una intervención militar en el país.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en EuropaAmérica LatinaCanadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, dijo Abrams al ser consultado sobre el artículo 187 de la Constitución Venezolana.

Calificó como “prematuro” hablar en este momento de su activación, como lo piden desde Venezuela los diputados de la Fracción 16 de Julio en la AN, en la que se agrupan parlamentarios de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y Convergencia.

Pese a esto, Abrams recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantiene “todas las opciones sobre la mesa” en el caso venezolano.

Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, le dijo el enviado estadounidense a Caracol Radio.

Estas medidas serán endurecidas en caso de que el régimen de Nicolás Maduro detenga a Guaidó, especialmente después de que esta semana la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ordenara continur el juicio contra el presidente encargado, al allanar su inmunidad parlamentaria.

Consultado por la presencia de militares rusos en Venezuela, consideró que era negativo al 100 % que estén tropas y soldados del país euroasiático en territorio venezolano, porque eso “empeora” la crisis y no aporta soluciones.

Los 29 países que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en su reunión de este 4 de abril también debatieron sobre las tropas rusas en Venezuela, de acuerdo al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Loading...