El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, relató los hechos ocurridos durante el allanamiento de su vivienda la madrugada de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado aseguró que al menos 15 funcionarios arremetieron contra su vivienda, los cuales no les permitieron hacer uso de sus pertenencias y sustrajeron varios artefactos entre ellos un teléfono celular.

“Teníamos que pedirle asistencia a los funcionarios para ir al baño o tomar un vaso de agua”, denunció el parlamentario.

Indicó que desde adentro de su casa pudo desvelar que habían funcionarios con armas largas que intentaban entrar a la vivienda de manera violenta e ilegal.

“Me lanzaron al piso, se colocaron encima de mi espalda mientras me pedían que pusiera la cara en el suelo y las manos en el cuello, así me mantuvieron varios minutos mientras sentía el ingreso de múltiples personas a mi casa y revisaban todos los lugares los rincones, mientras reiteraba mi posición como diputado a la Asamblea Nacional y que estaban violando mi inmunidad parlamentaria”, expresó Vergara.

Aseguró que la posición de los diputados es mantener una salida del régimen dialogada, pero claramente no existe esa posibilidad “dadas las irregularidades”.

Narró que pasada más de dos horas llegó un fiscal a presentarle excusas debido a la equivocación cometida por los funcionarios de seguridad.

“Pasadas dos horas llegó el fiscal a presentarme excusas y aseguraron que ellos respetaban la inmunidad parlamentaria cosa que no lo demostraron el día de hoy pero que evidentemente cumplían órdenes de arriba”, dijo.

Explicó que un fiscal le mostró la orden de allanamiento a su vivienda la cual identificaron que pertenecía a Roberto Marrero y aparecían además los nombres de los fiscales presentes y la firma de la jueza Carol Padilla del Tribunal primero de terrorismo.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...