El gobernante Nicolás Maduro se refirió este 21 de marzo a la detención de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente (e) Juan Guaidó y al conductor del diputado Sergio Vergara, Luis Alberto Páez Salazar. Los calificó de grupo terrorista y aseguró que preparaban una serie de atentados.

“Tenían varios objetivos de atacar: unos hospitales con tipo falso positivo, estaciones del Metro y otros objetivos, que ya la Fiscalía informará en el transcurso de esta investigación (sobre el grupo terrorista)”, expresó Maduro.

El gobernante reafirmó lo que más temprano dijo el ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol. Indicó que “desmantelaron a una célula terrorista”, pero aún la investigación está en proceso.

“Estamos trabajando para desmembrar y entregar a la justicia todo el grupo terrorista, con armas y dinero que estaban conspirando para traer mercenarios de Colombia y centro américa para atracara a Venezuela”, dijo.

Maduro pidió el apoyo del país para atacar a estos calificados como grupo terrorista. “No nos temblará el pulso para combatir los grupos terroristas. Esto no es política lo que hacen simplemente es terrorismo”.

Durante sus palabras, en una actividad que discutía planes económicos y firmaba decretos, también se refirió en forma despectiva al presidente encargado Guaidó que, además, es del círculo cercano a Marrero: ambos pertenecen al partido político Voluntad Popular.

“¿Quién puede sacar decreto en Gaceta Oficial? ¿quién gobierna a través de decreto? un presidente. ¿Puede un payaso, un títere diabólico, sacar un decreto, puede un títere sacar un decreto?”, manifestó al reafirmar que cuenta con el apoyo de las fuerzas militares.

“Al mando del Gobierno, al mando del Estado, al mando del país, al mando de las Fuerzas Armadas Bolivarianas”, agregó.

Maduro se excusó nuevamente en la teoría, refutada por especialistas, de que el apagón nacional de más de 120 horas que inició el 7 de marzo, fue producto de un sabotaje y una “guerra eléctrica”.

“Enfrentamos el sabotaje eléctrico en tiempo récord. Debe saber el pueblo que estamos en pleno combate. Quiere decir que la guerra eléctrica continua. Estamos en plena batalla por la esterilidad económica y política”, dijo.

Otro motor económico

Un nuevo motor económico. Este jueves el gobernante, acompañado de la vicepresidente Delcy Rodríguez y el ministro de economía Tareck El Aisaimi, anunció el lanzamiento del motor automotriz como parte de su plan económico. El objetivo es “producir vehículos suficientes para el país”.

Después de tres años el motor automotriz aún no arranca. A pesar de este anuncio, ya en 2016 el área automotriz estaba integrada a los llamados “motores productivos”, con los mimos objetivos, inconclusos, de este lanzamiento que Maduro hizo ver como innovadora.

Maduro aseguró que Venezuela tiene la capacidad instalada para producir 210 mil vehículos al año. “Vamos a renovar el parque automotor todos los años. Vehículos producidos en Venezuela, capacidad y calidad en el mundo”, dijo.

Además, aprobó 36 mil 500 millones de bolívares a la industria automotora del paísPara ello llamó al “máximo diálogo económico” con los empresarios de esta área.

También anunció la creación de “un fondo especial rotatorio para el plan nacional de compra de vehículos de motor automotriz con 20 millones de euros”.

En esta misma línea nombró al ministro de transporte, Hipólito Abreu, presidente del Motor Automotriz.

Fuente: Efecto Cocuyo

Loading...