Están cansados. Ya no pueden ni estar de pie por mucho tiempo. La mayoría tiene entre 70 y 80 años y pasaron más de tres décadas entregando sus vidas a plantas de Pequiven y Pdvsa. Hoy, lo que cobran al mes no les alcanza ni para comer.

El sueldo de los mil jubilados de la estatal en la región central del país es el equivalente a salario mínimo desde hace cinco años.

“Estamos cobrando 18 mil bolívares que no son suficientes ni para comprar las pastillas de la tensión, por eso se nos están muriendo hasta dos compañeros a la semana”, aseguró José Castillo, gerente general de la seccional Puerto Cabello – Morón del sindicato de jubilados.

La deuda es incalculable. En enero debieron recibir 8 mil dólares cada uno, correspondiente al fondo de pensiones. “Eso no es dinero del Estado sino de nosotros, del aporte que hicimos cada año de nuestro sueldo”.

Y no han recibido nada. Tampoco se les respeta a familiares de jubilados fallecidos la pensión de sobrevivientes. “Y eso no puede ser, tienen que dejarle ese dinero al hijo o a quien designemos. Son unos sinvergüenzas que nos están robando todos los meses”.

En todo el país son más de 24 mil los afectados que han salido a las calles a protestar y a exigir sus derechos.

“Nos ha tocado mendigar lo que nos corresponde y hasta vamos a los comedores de las empresas a almorzar porque no nos alcanza para la comida”, agregó.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...