El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció este miércoles que Nicolás Maduro ordenó el incremento de funcionarios cubanos en puestos clave de toda la estructura militar de la Fuerza Armada, así como también dentro de los organismos de inteligencia del país como la DGCIM y de identificación como el SAIME.

Asimismo, destacó que hay permanente supervisión y monitoreo de La Habana sobre las comunicaciones y las reuniones de alto nivel dentro de la cúpula oficialista.

“La presencia de oficiales cubanos en los cuarteles, en los organismos de inteligencia, en el Ministerio de la Defensa y en el SAIME sigue creciendo y es Nicolás Maduro quien ha dado la orden”, dijo Borges.

Asimismo, destacó: “Esto lo que refleja es la entrega total del usurpador a los designios de la dictadura castrista, por eso estamos articulando acciones para que Cuba sienta los efectos o consecuencias se mantener secuestrada a Venezuela”.

Borges señaló que el control de Cuba es de tal magnitud sobre la Fuerza Armada que implica supervisión de las comunicaciones y de los movimientos de todos los miembros de la institución castrense.

“Les revisan los teléfonos, impiden las comunicaciones y monitorean todas las reuniones de los miembros de la FAN, incluso nos han dicho los familiares de los militares presos que quienes ejecutan los interrogatorios son funcionarios cubanos”, aseguró.

El coordinador nacional de Primero Justicia también afirmó que en este momento los informes de inteligencia sobre Venezuela no son dirigidos por el SEBIN y la DGCIM, sino que son enviados a La Habana, lo que a juicio demuestra la subordinación del régimen de Maduro a la dictadura de Cuba.

Por último, el diputado aseveró que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del actual régimen, es igual tan responsable de la infiltración cubana como Nicolás Maduro; por lo que muy pronto deberá responder ante la justicia por la entrega de la soberanía de Venezuela.

Insistió en la necesidad de que el proceso de sanciones no solo incluya al régimen venezolano, sino que se extienda sobre la dictadura cubana.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...