Nicolás Maduro, acompañado de varios funcionarios de su régimen, aseguró este jueves desde el estado Aragua, que el jefe del despacho del presidente (E) Juan Guaidó, Roberto Marrero, pertenecía a una célula terrorista que buscaba “sembrar el terror en el país”.

Maduro, desde una fábrica de automóviles en Las Tejerías, estado Aragua, indicó que desde EEUU quieren “apoderarse del país mediante sus títeres”.

“Tenían cuarteles y unidades militares, planeaban atentar contra el Metro de Caracas y varios hospitales. Lo que ellos hacen no es política, es terrorismo” dijo Maduro.

“La Fiscalía General de la República ordenó la orden de captura contra un grupo terrorista (en referencia a Roberto Marrero y a su chofer), encontraron armas de fuego y dinero en efectivo” dijo Maduro.

Sus declaraciones coincidieron con las de Néstor Reverol, quien dijo que Marrero habría contratado mercenarios de Colombia y Centroamérica “para asesinar a militares, políticos y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Según Maduro, todo esto es en el marco de una “guerra” que azota Venezuela desde el 2016, que busca desestabilizar su régimen.

A Marrero lo detuvo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en horas de la madrugada de este jueves. Los funcionarios allanaron su vivienda, destrozándola en su interior, según denunció su abogada, Theresly Malavé.

Según Ibéyise Pacheco, todos los funcionarios que efectuaron la detención de Marrero fueron sancionados por la comunidad internacional.

Fuente: Caraota Digital. 

Loading...